Una corte de rosas y espinas (A Court of Thornes and Roses #1)



portada_una-corte-de-rosas-y-espinas_margara-averbach_201604130932


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor/a: Sarah J Maas
Serie: Una corte de rosas y espinas
Editorial: Destino (Planeta)
Colección: Crossbooks
Páginas: 456
Precio:16.95
ISBN: 978-84-08-15508-9

SINOPSIS:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre

RESEÑA:

Sinceramente, no esperaba tanto de “Una corte de rosas y espinas” y me ha sorprendido con creces. Vi en libro en tienda y me encantó, pero cuando leí las buenas críticas dije: este es mi libro.
Es una historia super interesante que nos cuenta la vida de Feyre, una chica normal que se hace cargo de su familia, y por una simple casualidad se ve envuelta en un tremendo lío: debe abandonar su casa y a su familia dejándoles sin la fuente de alimento que ella representa. Sin ninguna otra alternativa se marcha, rompiendo la promesa que le hizo a su madre cuando murió.Mapa_de_Prythian.png
Un mundo donde un muro separa a los humanos de immortales, donde los altos fae gobiernan en sus cortes, donde hay guerras, personajes que ansían poder y otros que quieren proteger a los suyos, donde hay monstruos y criaturas bellas, donde hay sensaciones nuevas e inspiramos el olor metálico de la magia, donde encontramos lagos de polvo de estrella y costumbres y ritos que hacen que quisiera vivir en él.
La novela está plagada de secretos y al final todo encaja a la perfección, aunque al principio no te des cuenta. Es como si todos esos mínimos detalles que  podrían estar ahí porque sí, de repente tuvieran sentido, pero no amigos, Sara J. Maas no da puntada sin hilo.
Comienza con una situación complicada que se dificulta cada vez más y más y más y no ves salida al embrollo, pero cuando ves la solución más clara y fácil ya es tarde (cuando lo leáis me entenderéis) y Feyre debe luchar con uñas y dientes no sólo por su vida.
Y Tamlin, ay Tamlin. Cree que todo está perdido, me encanta. Existe un lado sensual que le da muy puntualmente a la novela un aire… cálido, ahí lo dejo. También me gusta muchísimo Rhysand , y aunque mi relación con él haya sido de amor-odio, no me matéis pero… ahí hay química, señores.
También está su familia, ¿por dónde empezar? Perdieron su fortuna, su padre tiene la rodilla destrozada por una paliza y se niega a mantener a su familia, por lo que Feyre coge las riendas. Sus hermanas, cada vez que trae dinero a casa se lo gastan, parecen no haber asumido que las cosas no son como antes; aunque he de decir que finalmente Nesta (la hermana mayor) me encanta.
Los personajes están muy bien construidos, tienes unos papeles que siguen hasta el final y se ve en muchos un desarrollo claro (Nesta o Feyre, por ejemplo).
En cuanto a la autora: me parece que Sarah es una escritora espectacular y tiene una deliciosa forma de narrar. Todo el mundo debería darle una oportunidad. Ella es capaz de jugar contigo (Sarah mala), te mete bajo la piel de los personajes, te hace sentir el dolor, el amor, la crueldad y el tormento con sus palabras, por eso la felicito; pero tiene la mala costumbre de dejarte con la miel en los labios porque cuando las cosas van bien, pum, todo al garete.
PERO…. Al final de la novela se le plantea a nuestra protagonista un acertijo… era obvio, muy fácil; ¿el problema?, que a nuestra querida Feyre no le daba mucho la cabeza (con amor)
El final, un final INTENSO, me ha puesto el corazón a cien y me ha dejado con ganas de “Una Corte de Niebla y Furia”, la segunda parte de esta novela.
P.S.: Una cosa que me ha parecido muy curiosa y que estaría genial que se tuviera en cuenta en los libros que se traducen al español es que al final del libro hay una guía de pronunciación de los nombres de los personajes y los lugares (aunque he de decir que lo vi tarde, cuando ya llamaba a todos como me parecía)

PUNTUACIÓN (4/5 olas)

dcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569badcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569badcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569badcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569ba

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, el libro hace muy buena pinta, y muy buenas críticas. Lo apunto para mi lista de libros por leer.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Yo también me encontré con muy buenas críticas antes de leerlo, y la verdad es que se las merece sin dudas.
      Kisses 🌊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buena reseña, ¡enhorabuena!
    El libro me llama mucho, quizá lo lea pronto.
    ¡Tienes nueva seguidora! Si te apetece, este es mi blog: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leer la reseña y me alegro de que te haya gustado.
      El libro me encantó y lo recomiendo muchísimo.
      Kisses 🌊

      Eliminar
  3. ¡Hola! a mi también me gusto mucho este libro y la verdad es que me ha encantado un montón tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por haber leído a reseña
      Kisses 🌊

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que he leído tu reseña un poco por encimilla porque todavía no he leído el libro, lo tengo en la estantería esperándome y le tengo unas ganas increíbles, pronto caerá. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Vamos! No sé a qué estás (estáis) esperando, l libr es faantástico y merece muchísimo la pena.
      Kisses 🌊

      Eliminar