Bajo el cielo púrpura de Roma (Alessandra Neymar)









Hace poco terminé la saga después de mucho tiempo, y he decidido que en lugar de escribir la reseña sobre la última entrega, Mafia, os hablaré de la saga completa, ya que a mí me gusta escribir las reseñas cuando acabo de leer el libro para así tener más frescos todos los detalles de los que quiera hablaros e intentar no olvidar nada, y los libros anteriores los leí hace bastante tiempo. Después de la chapa que os acabo de echar, allá vamos. 



Bajo el cielo púrpura de Roma es una saga con la que me reído de manera exagerada, he llorado muchísimo, me ha dado qué pensar y que he tenido en la cabeza durante años. Yo compré el libro en dos mil trece (un año después de la publicación de Mírame y Dispara), y la al fin he terminado de leerla a finales de este año dos mil dieciséis. No sabéis lo larga que se me ha hecho la espera, pero… HA MERECIDO LA PENA.


Alessandra Neymar impregna sus palabras de la pasión y dedicación que ha invertido en este proyecto, saltando todos los obstáculos que se le ponían por medio, publicando con una editorial, autopublicando porque la dejaron colgada con sus libros, publicando con otra editorial y terminando por autopublicar de nuevo su última entrega ella sola; por eso:

¡GRACIAS, ALE!

Haciendo un poco recopilación de lo que ocurre en los libros, que no quiero contar mucho ya que si no haré spoilers del resto de la saga y no quiero fastidiárosla, conocemos la lucha de la mafia entre las familias Gabbana, Carusso y Bianchi (principalmente), los reyes de la ciudad romana, auqneu en un principio sean aliados. Kathia comenzará el instituto en el San Angelo y conocerá a sus nuevos amigos, que casualmente son del mismo grupo que Cristianno (el loco del taxi JAJAJA). Posteriormente, Kathia empezará a albergar sentimientos por Cristianno Gabbana, pero los Carusso tienen otros planes para ella, por lo que harán hasta lo imposible por separarlos. Un amor prohibido, arriesgado y ardiente en el que Alessandra Neymar nos sumerge de lleno.

Sobre los personajes...los amé u odié nada más conocerlos (señores, el odio a primera “vista” es real). Katia me encantó. La Carusso es una chica extrovertida y segura, con ese aire de arrogancia y esa actitud provocadora en un principio y que conforme la conocemos en profundidad se convierte en valentía y pasión por partes iguales; aunque llegue a estar hundida del todo siempre queda en lo más profundo de ella ese sentimiento. Parecía la típica niña pija, rica y estirada, pero según vamos leyendo nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos. Es fuerte y fiel a sí misma y a los suyos.



En cuanto a Cristianno… me enamoré (digamos que es el hombre de mis sueños junto con Enrico Materazzi, el cuñado de Kathia y comisario general de Roma, al que también he llegado a odiar). El Gabbana tiene esa potencia en cada palabra y gesto que dice y hace, realmente sabe en qué posición está y lo bueno que es en la mafia, porque Cristianno fue creado para ser mafia, amigos. Es leal por encima de todo, persistente y luchará hasta el final; y aunque nunca se había enamorado, un vez que lo hace, da cada pedazo de su alma por esa persona. La conexión que existe entre ellos es impresionante.



luego está el asqueroso y repugnante de Valentino Bianchi, a quien he odiado con todas mis fuerzas. En todas las novelas tiene que haber un malo, pero es que este, se pasa. Su maldad no tiene límites, como bien descubrimos en cada libro, pero es que además lo único que le mueve es el poder y la venganza (vamos, que lo tiene todo).


Los demás personajes van cobrando protagonismo conforme avanza la historia, y son igual de importantes que Cristianno o Kathia. Porque, qué sería de Cristianno sin Mauro, qué sería de la novela sin la crueldad de Valentino o sin mi querido Fabio Gabbana, sin Enrico o sin Sarah: cada uno de ellos son el alma de Bajo el cielo púrpura de Roma.


La historia discurre veloz como un bala, en ningún momento se nos da un tiempo muerto porque la acción no cesa. Está plagada de desafíos, traiciones, mafia, amor, sexo… hasta el colapso. La trama principal (el amor entre Kathia y Cristianno) se ve muy bien sostenida por el enredo de intereses de la mafia, por el proyecto que conoceréis en el primer libro (pero que no voy a desvelar), por el amor entre el resto de los personajes, los líos familiares… lo que quiero decir, que encontraréis acción encada palabra, no os vais a aburrir. Es como un huracán que arrasa con todo lo que hay a su paso y no da tregua.



No pude predecir casi nada de lo que iba a ocurrir en el libro, me sorprendió con esos giros de trama que me dolieron en lo más profundo (es que nuestra querida Alessandra es una asesina en serie, por si no lo sabíais). La tensión está constantemente presente en ellos y no te abandonará hasta el final, ese ansiado final.

Es una saga espectacular, que recomiendo muchísimo y no me cansaré de hacerlo.




Embárcate, si te atreves, en esta maravillosa aventura.





Os dejo el blog de los libros para que le echéis un ojo.



Puntuación (4.5/5 olas):











A los que los hayáis leído, ¿qué os pareció?




La ola literaria🌊

8 comentarios:

  1. Holaaa!!
    No conocía los libros pero tienen buena pinta por todo lo que comentas de ellos y además están ambientados en Italia que es mi debilidad jajajja
    Eso si, los dejo para más a adelante que no puedo ponerme yo ahora con una saga más !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me encantaron y claro está, que Italia es un punto muy fuerte de la novela ¡es maravilloso!
      Seguro que te gustan
      Besos🌊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado que hayas hecho la reseña completa de la saga porque así me llevo una visión completa de lo que me espera!!
    Te ha quedado genial y creo que me la voy a apuntar para cuando me haya desahogado un poco de lecturas pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pareció que era mejor no hacer una reseña sólo de la última entrega sin que las anteriores estuvieran en el blog, así que lo hice de toda la saga.
      ¡Muchas gracias!
      Besos🌊

      Eliminar
  3. Yo aun no he leído la ultima parte pero si todas las anteriores y ha sido una de las sagas que más sentimientos me ha echo sacar a la luz. La segunda y tercera entrega son pura magia para las emociones.
    Espero leer prontito el desenlace, aunque me apetece mucho repasar todos los anteriores primero.
    Me quedo por aquí.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Alessandra desborda emoción y sentimiento en sus palabras, y sus libros no te dejan para nada indiferente. Ojalá y pronto te hagas con la quinta y última entrega, porque es maravillosa.
      Besos🌊

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nunca había leído un libro que tratáse sobre la mafia, es por eso que esta saga se va directa hacia mi lista en Goodreads. ¡Un saludo!
    dulceslecturasnocturnas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es uno de los puntos que me cautivaron, la mafia. Era algo que nunca había leído y sinceramente, me atrapó.
      Besazos🌊

      Eliminar