Sueños de piedra (Marabilia #1)

Título: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Saga: Autoconclusivo
Serie: Marabilia
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 573
Precio:16.50
ISBN: 978-84-943354-7-1





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


No sé muy bien por donde empezar... ¡me ha marabiliado! "Sueños de piedra" es una historia increíble, que según vas leyendo va creando ese gancho que tira de ti hasta el final de la novela y una vez te suelta, te deja sin aliento.

No se trata de un cuento de princesas y príncipes con forma de rana, de hechiceros ni dragones, es una historia de fortaleza y valentía, de búsqueda de la esencia de cada uno y de evolución personal.

"Sueños de piedra" relata la aventura de Lynne, Arthmael y Hazan a dos voces, la de Lynne y la de Arthmael. Los tres se encuentran en la búsqueda de fines totalmente diferentes, en el caso de Lynne la libertad, en el de Arthmael el trono y en el de Hazan una cura, y juntos emprenderán un viaje que los hará conocerse a sí mismos.

Lynne ha sido explotada desde niña en un prostíbulo, donde le han grabado a fuego que no sirve para nada más que para eso, que no es válida para nada de lo que se proponga sino para vender su cuerpo y su bonito rostro. 

Conocemos a Arthmael, el príncipe de Silfos, que al ver su corona amenazada por la aparición del bastardo de su padre, decide marcharse para convertirse en el héroe del pueblo (del que hasta ese momento nunca se había preocupado) y demostrarle así al rey que merece el trono, que ha nacido para ello y que no hay mejor persona para ese puesto que él. 

Y por último Hazan, un pequeño mago al que su varita no hace caso, al que todos los hechizos le salen mal y al que han expulsado de la escuela de magia. Ha partido en busca de la cura que salvará de una grave enfermedad a su hermana mayor y no parará hasta dar con ella.



Hay dos puntos que son, para mí, los que hacen esta novela diferente de todas los demás: la evolución de los personajes y la crítica social.

Me ha encantado ver como los personajes evolucionaban y crecían. Cómo sus dudas plagaban su mente, pero aún así luchaban por lograr sus sueños. Cómo un alma rota intenta recomponerse con sus propios medios, sin dependencia de nadie. Cómo la pertenencia no es una opción, cómo la libertad es su único fin y ser quién realmente quiere ser, su única obligación. He visto cómo un niño mimado y sin aparente interés por sus entorno (bueno, a excepción del lujo y las mujeres) abría sus fronteras al embarcarse en este viaje  y deja de ver el mundo de la misma manera. Cómo quería hacer sentir orgulloso a su padre. Cómo caía en las zarpas del amor... Y he conocido a un pequeño chiquillo al que rechazan y rechazan, sin conocer realmente el valor que tiene, pero que pese a todo, decide seguir luchando.

Ciertas situaciones de la novela -muchas- me han recordado a cosas ocurren hoy en día, que aunque vayamos mejorando, nos queda mucho camino por recorrer. La infravaloración de la mujer, nuestro papel en la sociedad, cómo se nos ve muchas veces como un mero objeto sexual, cómo nuestras posibilidades en el mundo laboral se ven reducidas por el hecho de ser mujeres, y cómo los puestos más altos están reservados para el género masculino... son unas de las muchas injusticias que Iria y Selene reivindican en su novela ¡GRACIAS! Y os parecerá un tontería que agradezca esto, pero son muchas las ocasiones en las que he leído libros que están llenos de estereotipos que ridiculizan, sinceramente, a la mujer;  los jóvenes que lean este tipo de novelas puede no parecerles extraño y meterles en la cabeza unas ideas para nada reales. Basta de estereotipos y clichés, por favor. Prosigamos:

Lynne se cuestiona todas esas dudas que han plantado en su interior y que han echado raíces muy, muy, muy profundas: si algún día llegará a ser algo, si logrará sus sueños, si podrá aportar su trabajo a la sociedad, si realmente sirve para algo que no sea la prostitución... Necesita tanto, tanto, tanto ese "creo en ti"...

Los personajes se dan cuenta y demuestran que el amor no es pertenencia, no es amarrar a alguien a tu existencia, que los celos son el triste reflejo de la inseguridad, pero que el amor no es nada de esto, definitivamente no. Amor es igualdad y equilibrio, amor significa libertad.

Las aventuras de estos tres personajes deberéis descubrirlas por vuestra cuenta, pero sólo os digo que son maravillosas y que les ayudan a probarse a sí mismos, autodescubrirse, a enseñar cuán lejos puede llegar.

Y su maravilloso final... no lo cambiaría ni por todo el oro de Marabilia. El cierre no se precipita, sino que se toma su tiempo y despeja todas las dudas que nos crea lo que ocurre justo antes de este fin. Sin ninguna duda, de las mejores novelas que he leído este año.

Quiero dejaros algo que escriben las autoras en los agradecimientos, ya que engloba muy bien la idea de la novela y me parece muy importante, leedlo, de verdad.

"Aunque esta aventura naciese de la nada, a medida que iba creciendo nos pareció que podía significar algo. Que queríamos aprovecharla para decir algo. Nos pareció que hay muchas Lynnes ahí fuera, personas rotas e inseguras que necesitan a alguien que les diga que son capaces de conseguir lo que deseen para que realmente lo hagan. Nos pareció que también había muchos Arthmaels, gente que quiere crecer y hacer sentir orgullosos a los que están a su alrededor, y que necesitan un empujón para ser todo lo que se propongan. Nos pareció, también, que hay más de un Hazan caminando torpemente por el mundo, personas a las que alguna vez les han dicho que no sirven para lo que sueñan, pero que necesitan una oportunidad y seguir creyendo, como lo hace él; personas que solo necesitan saber que no tienen por qué rendirse."





(5/5 olas)


La ola literaria🌊

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña! Como esta escrita y como lo explicas todo! Y coincido en absolutamente todo contigo. Para mi los dos puntos fuertes de ese libro son sin duda la evolución de los personajes, que es magnífica y la crítica social y los mensajes que manda que me parecen importantísimos.
    Un beso :)

    PD: parece que nos hemos puesto de acuerdo en subir la reseña de este libro hoy jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña! Como esta escrita y como lo explicas todo! Y coincido en absolutamente todo contigo. Para mi los dos puntos fuertes de ese libro son sin duda la evolución de los personajes, que es magnífica y la crítica social y los mensajes que manda que me parecen importantísimos.
    Un beso :)

    PD: parece que nos hemos puesto de acuerdo en subir la reseña de este libro hoy jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado. Supongo que mucha gente coincidirá en estos puntos porque son la clave de la novela.

      Un besazo enorme🌊

      P.S.: ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta novela la leí a principios de año y me quede tan encantada como tu. Ahora mismo estoy empezando con Títeres de la magia, la historia de Hazan (que es tan adorable en las dos novelas que me quiero morir...) y me trae muchos recuerdos de cuando lei este libro. La reseña ha estado genial.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias
      Yo tengo muchas ganas de empezar con títeres de la magia, tiene muy buena pinta, y como comprenderás después de sueños de piedra el ansia es real JAJAJA

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como reseñas cariño. Yo también hice la reseña de este libre, (el cual compartimos puntuación) y coincidimos en bastantes cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay muchas gracias, me alegro muchísimo de que te guste. Y lo de compartir puntuación... es que se lo merece, sin más, se lo ha ganado.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Nos encantó a las dos este libro. Es genial. Nos alegra que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar