Una llama entre cenizas (An Ember in the Ashes #1)



Título: Una llama entre cenizas
Autor/a: Sabaa Tahir
Editorial: Alfaguara
Sello: Montena
Páginas: 448
Precio:17.95€
ISBN: 978-84-90-43549-6



SINOPSIS:


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




RESEÑA: 


"Izzat significa muchas cosas: fuerza, honor, orgullo. Pero el último siglo ha acabado significando algo muy específico: libertad"



El tiempo no corre en su favor: Laia necesita sacar a su hermano de la prisión a la que lo han llevado tras la redada que se produjo en su casa esa noche, si no, matarán a Darin o lo  torturarán hasta la muerte, lo que deja a Laia sin familia alguna. Su única salida es encontrar a la Resistencia y que ésta le ayude a salvar a su hermano, es entonces cuando la Resistencia infiltra a Laia en Risco Negro -la Academia Militar más importante del Imperio- para espiar a la Comandante como precio por esa ayuda.

Elias quiere conseguir su libertad, está a punto de desertar,  de escapar Risco Negro y dejar atrás esa vida de muerte y dolor, pero los augures le nombran uno de los cuatro aspirantes a emperador, lo que le puede condenar o dar lo que tanto ansía, pero para eso debe superar las Pruebas.




Sabaa Tahir nos abre un mundo lleno de sombras y oscuridad, de maldad y de pueblos sometidos, pero también de esperanza, de llamas entre cenizas, de personas que luchan y dan todo por una causa, por la libertad, personas que se rigen por el Izzat.

Desde la primera página te encariñas con los personajes, que evolucionan y se hacen más fuertes. Conocemos a Keenan, un miembro de la Resistencia que ha perdido todo; a la letal Helene, la mejor amiga de Elias; a Izzi, la Pinche, la esclava, que no conoce el significado de la libertad: todos son una parte esencial de la historia, todos son valentía y miedo, amor y amistad, todos tienen su llama entre cenizas.

Con un ritmo frenético que hace que a veces el corazón se salte un latido, un final arrollador que nos deja con ganas de "Una antorcha en las tinieblas" (esa segunda parte que saldrá el 17 de noviembre de 2016 de parte de Montena en España), y unos personajes tan entrañables que querrías formar parte de sus vidas; Una llama entre cenizas se convierte en una novela de la que tengo muchísimas ganas de saber cómo continúa. 

PUNTUACIÓN (3/5 olas)


dcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569badcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569badcd737c3ea4b0cf7a17640392f1569ba

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lleva mucho tiempo en mi lista, así que espero poder ponerme pronto con él :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por leer el blog.
      Te lo recomiendo, yo disfruté mucho con él
      Kisses🌊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de poder hacerme con este libro^^
    Buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, hace tiempo que no leo un libro de este estilo y me gustaría retomarlo. Me lo apunto, gracias.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar